Egipto: ¿Cómo hacer el visado online? (E-Visa de Egipto)

Egipto: ¿Cómo hacer el visado online? (E-Visa de Egipto)

Si estás interesado en viajar a Egipto, esta información te interesa.

Gracias a la actual situación de tranquilidad y estabilidad en Egipto, el turismo al país faraónico se ha incrementado en un 300%. Esta cifra no para de crecer, con:

  • Familias con niños buscan ofertas a Egipto
  • Viajes de novios navegando por el Nilo
  • Parejas que celebran su aniversario de luna de miel en El Cairo
  • Grupos de amigos asistiendo al show de luz y sonido en Abu Simbel
  • Viajes de estudios a Egipto… ¡Egipto está de moda!

Además de Egyptair, la aerolínea nacional, se han añadido dos vuelos directos Madrid – Cairo (chárter / extras / especiales). Para poder cubrir la gran demanda de billetes a Egipto.

El ministerio de turismo de Egipto mantiene unos niveles y controles de seguridad imprescindibles en las zonas turísticas: Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel. Para que continúe el flujo turístico.

Para facilitar aún más las cosas a los viajeros, ahora es posible obtener el visado de Egipto por internet.

La visa para entrar en Egipto aún se puede obtener a la llegada, de la manera clásica, pero en este post vamos a explicar lo sencillo que es obtener el visado de Egipto por internet.

Lee sobre nuestro post sobre la llegada a Egipto y sus trámites.

Pasos a seguir para el trámite desde el principio:

  1. Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la web oficial, solamente necesitamos nombre, apellidos, email, usuario y contraseña.
    La página está traducida en varios idiomas, incluyendo el español, aunque los acentos y caracteres latinos aún no se ven bien.
    De momento los correos electrónicos que envía la página una vez registrados, están sin traducir, por lo que llegarán en inglés.

  2. Una vez registrados (SIGN UP), recibiremos un link por email para activar la cuenta, que nos llevará a la página de entrada o SIGN IN.

  3. En este punto nos recuerdan que el coste del visado de Egipto son 25 USD para entrada individual o bien 60 USD para entrada múltiple (si se pretende entrar y salir de Egipto varias veces) y pasamos a crear una “nueva aplicación” o solicitud.
    El sistema almacena temporalmente las solicitudes para completarlas / editarlas antes de presentarlas (confirmarlas).

    Visado Egipto online paso inicial

  4. Paso “información de viaje” donde indicaremos fechas, nacionalidad y si queremos hacer el visado para nosotros solos, o formamos parte de un grupo o somos familia.
    En estos dos últimos casos hay que hacer todas las solicitudes a la vez, incluyéndolas en la misma petición.

    Visa Egipto - paso 2 información de viaje

  5. En el siguiente punto ya tenemos el formulario largo, con los datos clásicos (evitar los acentos en todos los campos y al adjuntar los pasaportes; y las “eñes” ponerlas como “enes”).

    1. Profesión
    2. Estado civil
    3. Datos de contacto: dirección (sin caracteres latinos), email y teléfono con prefijo internacional.
    4. Si hemos estado antes en Egipto (fechas y ciudades visitadas)
    5. Si hemos sido deportados alguna vez de Egipto u otro país
    6. Debemos incluir copia del pasaporte, una foto del mismo o una imagen escaneada, debe ser bien legible, caso contrario lo pueden rechazar.
      Se debe adjuntar como imágen PNG o JPG, no sirve como PDF.
      En este punto hay que ser cuidadoso ya que el pasaporte no debe “pesar” (su tamaño) más de 500 KB. Caso contrario, el sistema nos dará un error y no nos permitirá continuar.
      Nosotros usamos herramientas de edición de imágen para reducir y adaptar el tamaño de la imagen.
      Primero se debe hacer click en “adjuntar”, y a continuación en “explorar” para añadir el archivo y finalizamos con “adjuntar”.
    7. Terminaremos con “Guardar / Actualizar Solicitante” donde podremos seguir añadiendo viajeros a Egipto o bien darle a siguiente y finalizar. En cualquier momento podemos revisar los datos introducidos (muy recomendable para evitar errores).
  6. En el siguiente punto, indicaremos si viajamos a través de una agencia receptiva o corresponsalía, o tenemos familia, o tenemos un hotel reservado… en este campo en nuestro caso indicamos los datos de nuestro corresponsal en Egipto ya que ofrecemos viajes organizados a Egipto, siempre con guía acompañante profesional de habla hispana. Para terminar, indicamos si los gastos en Egipto los pagamos nosotros mismos o bien tenemos un patrocinador.

    Visado Egipto paso 4 - Información del anfitrión en Egipto

  7. Al terminar, obtendremos un número de referencia, y el botón para “Confirmar” la aplicación. Una vez confirmada no es posible hacer cambios por lo que debemos asegurar los datos antes de enviar. También podemos descargar un PDF con los datos para revisar.

    Visa Egipto - paso 5 confirmar solicitud
    También nos saldrá un aviso de los navegadores compatibles con la pasarela de pago:
    Visa Egipto - paso 6 info navegadores soportados

  8. Una vez confirmada, el botón “pagar” aparece y nos conecta con una pasarela segura.
    Atención a la tarjeta a usar ya que algunos bancos cobran una comisión importante por pagar en moneda diferente al euro (el visado de Egipto se paga en USD, dólares americanos).
    Tampoco se puede pagar con tarjetas de crédito o débito emitidas en Egipto.

    Visa Egipto - paso 7 pasarela de pago del Visado a Egipto
    Visa Egipto - paso 8 campos de la pasarela de pago del Visado a Egipto

  9. Tras el pago, la pantalla de confirmación y…  ¡todo listo!

En cualquier momento y dado que la página implica un registro, se puede comprobar el estado del trámite y la fecha de envío.
Recordar que ya no permite modificar excepto que venga rechazado el visado por error en los datos, tendremos 3 días de gracia para modificarlos.

Una vez solicitada la visa de Egipto:

  1. Deberíamos de recibir un email a las 24 horas, confirmando que el pago se ha hecho efectivo e inician la verificación.
    Revisar siempre la bandeja del correo no deseado.
    Pago visado egipto aceptado y esperando aprobación
  2. A las 48 horas de la solicitud, deberíamos de verificar online el estado de la solicitud. En esta fase inicial, hemos detectado que cuando los visados son aprobados, no siempre se recibe notificación por email. Sin embargo, si el visado de Egipto es rechazado, se recibe una advertencia por email. En este caso debemos verificar la causa del rechazo, si fuera por una errata en los datos introducidos, todavía podríamos actualizarlos, esto es: número de pasaporte / nacionalidad / fecha de expedición y caducidad del pasaporte. Resto de datos no permiten cambios.
  3. Si todo es correcto, ya podremos ver en la página del visado de Egipto que la tramitación ha sido exitosa (“issued”) y podremos tanto descargarnos el PDF del visado de Egipto como recibirlo por email a la dirección asociada a la cuenta.
    Solicitud de visado Egipto, una solicitud aprobada y otra pendiente por modificacion de datos

Visado de Egipto confirmado

 

¿Cómo es el visado online de Egipto?

El visado es una página formato folio A4 en PDF para imprimir. Aparecerán los siguientes datos (en inglés y en árabe):

  • Un código QR
  • El número de E-VISA
  • Tipo de visado (turístico)
  • Número de entradas
  • Validez de la visa de Egipto desde la fecha de emisión: 90 días.
    Curiosamente se indica que la vigencia del visado comienza una vez se entra en Egipto; aunque comprobamos que el documento muestra 90 días de vigencia desde su expedición, no desde la fecha indicada como de llegada.
  • Fecha de emisión del visado
  • Además los datos personales, esto es: nombre, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, número y tipo de pasaporte y profesión.

A la llegada a Egipto:

Una vez en Cairo, o el primer aeropuerto al que se llegue en Egipto (si volamos directos a Luxor o Aswan), al pasar por el control de inmigración se debe enseñar tanto el pasaporte como el folio del visado, donde comprobarán su numeración y resto de datos. Una vez validado, nos devuelven el pasaporte con el sello de entrada a Egipto. El trámite es sencillo y muy ágil. Al regreso, para salir de Egipto, lo único que habrá que hacer es presentar de nuevo el pasaporte para que estampen el sello de salida.

 

Es importante recordar:

  • Se debe solicitar el visado de Egipto al menos 7 días antes de la fecha de llegada prevista. Hacerlo con menos tiempo puede suponer que directamente no llegue confirmado, lo cual implica perder el importe abonado y tener que sacar el visado a la llegada a Egipto (el visado se obtiene en el primer punto de entrada al país, esto es, volando de Madrid a Luxor, vía Cairo (con escala), el visado hay que sacarlo en Cairo.
  • Para solicitudes con menos de 7 días de antelación, recomendamos usar la manera clásica de obtener el visado a la llegada que realmente no es problemática y es solo cuestión de minutos.
  • Se debe contar con una buena imágen del pasaporte, bien legible, caso contrario, la solicitud puede venir denegada, implicando la pérdida del importe abonado y requiriendo una nueva solicitud desde el principio.
  • El periodo de estancia en Egipto no puede sobrepasar la duración indicada en el documento del visado. De ser necesario ampliarlo, se debe acudir a una estación de policía local para solicitar un permiso de residencia.
  • No hace falta fotografía carnet para obtener el visado.
  • Si el visado viniera denegado por datos erroneos, tenemos 3 dias de gracia para corregirlos y volver a enviar la peticion por la web egipcia. En este caso normalmente demoran otras 48 horas en verificarlo. Si queda autorizado, bien se puede comprobar entrando logueado en la web, o bien se recibira un correo con la confirmacion y el visado de Egipto adjunto en formato PDF.

Para terminar, no podemos más que recomendar que viajes a Egipto, un país eterno, asequible para el viajero medio, con un patrimonio inigualable, un clima envidiable y unas gentes muy amigables, y recuerda, si viajas a Egipto hazlo con la mente abierta, no estás en casa, todo es diferente, no lo tomes a peor, sino como lo que es: una salida de tu “zona de confort”.

¡Feliz viaje a Egipto!

PD. Pretendemos mantener nuestra información lo más veraz y actualizada posible en base a nuestras propias experiencias y a la de nuestros viajeros. Si tuvieras constancia de algún cambio en los puntos aquí mencionados, te agradecemos nos lo comuniques lo antes posible, ¡GRACIAS! También agradecemos tener en cuenta que los plazos de tramitación son orientativos y dependerán de cada caso y volumen de trabajo del departamento egipcio que gestiona el visado online. Es responsabilidad de cada viajero asegurarse de que cuentan con toda la documentación en regla y necesaria para viajar a Egipto. Para españoles recordamos: pasaporte con una vigencia no inferior a 6 meses y visado de Egipto, que se obtiene a la llegada o bien online con el proceso indicado.

 

 

 

111 total views, 1 views today