Panamá, una perfecta combinación entre urbanismo, costa y selva.

Panamá ha sido siempre un destino de élite muy popular entre los viajeros, un paraíso tropical que sirve de puerta entre el Atlántico y el Pacífico.
Un país muy completo para sus visitantes ya que ofrece una perfecta combinación de urbanismo, costa y selva.
Sólo un país como Panamá consigue aunar en armonía una capital vibrante y moderna, hermosas playas paradisíacas  y selvas vírgenes dando lugar a un escenario único.

Además de su fama por su archiconocido Canal, este país cuenta con muchas virtudes y curiosidades no tan conocidas que le otorgan un carácter especial. “

Algunas de ellas:

— Es el único país del mundo donde puedes observar el sol al amanecer sobre el Océano Pacífico y al atardecer sobre el Océano Atlántico.
Esto es posible por su localización: Panamá está situado en el istmo centroamericano y tiene al norte el mar Caribe y al sur el Océano Pacífico.

— La única capital del mundo rodeada por un bosque tropical
Esto permite un fácil acceso a parques nacionales, muchos de ellos han sido declarados Reserva de la Biosfera y Paisajes Patrimonio de la Humanidad.

— La zona franca más grande de América y la segunda más grande del mundo.
La famosa Zona Libre de Colón está localizada a pocos kilómetros del Canal de Panamá, en el sector caribeño provincia de Colón.

Como viajero/a te interesará saber ciertas peculiaridades del país:

— Cuenta con una de las zonas Duty Free (libre de impuestos) mayor del mundo.
A ella acuden cientos de miles de personas a realizar compras cada año.

— A un cumplido contestan “a la orden”, en lugar de “gracias” como en España.

— La moneda oficial de Panamá es el Balboa pero el dólar estadounidense es aceptado en los comercios de forma legal.

— El clima responde a una temperatura promedio de 30°, aún en épocas de lluvia. La estación seca comienza a partir del mes de diciembre y termina sobre el mes de mayo. Pero lo cierto es que cualquier momento del año es ideal para disfrutar del sol y las playas en este hermoso país.

—  El Diablo Rojo es el método de transporte tradicional.

diablo rojo panama_ viajes baratos panama_viajes bidtravel
Diablos Rojos de Panamá

— En los supermercados panameños suele haber jóvenes o niños que se encargan de meter tu compra en bolsas e incluso llevarla hasta tu coche. Viven de las propinas de los clientes del supermercado.

—  Cuando entras a un restaurante, aunque no lo pidas, siempre te sirven un vaso de agua con hielo -por cortesía-, debido a las altas temperaturas y la humedad del exterior.

— En Panamá la gente va a la playa a divertirse, a bañarse, pero no a tomar el sol como hacemos en las playas españolas.

— Los panameños suelen comer arroz tanto en la comida como en la cena. Lo suelen acompañar de pollo y lo cocinan de diversas formas: arroz con guandú, arroz con coco, arroz con marisco.

— La propina es un 10 por ciento del gasto y es prácticamente obligatoria.
Siempre viene desglosada en el ticket.

— La conducción es caótica y no hay aceras. Sólo van a pie las clases más desfavorecidas y los extranjeros.

— Como curiosidad apuntar que el sombrero de Panamá no es originario de allí sino de Ecuador. Recibió el nombre del lugar donde se vendía.

sombrero panameño_ viaje barato a panama_ofertas bidtravel
Sombrero típico Panameño

— La mayoría de los panameños se despiden con un “que Dios te bendiga“, tanto de palabra como por escrito.

— En Panamá no hay huracanes.

— El Valle de Antón, conocido como “El Valle”,es un pintoresco pueblo de montaña a solo dos horas de la capital y tiene un elemento geológico único—se encuentra dentro del segundo cráter volcánico mas grande en el mundo- allí están censados más de 7.000 habitantes.

— Es un país que debido a su actividad económica y social, se mantiene a la vanguardia de la tecnología moderna.

— Panamá ofrece al turista un seguro médico gratuito por 30 días. Solo tienes que presentar tu pasaporte en el centro médico y podrás recibir atención médica en caso de que se te presente una emergencia.



Un país que sin ninguna duda sorprende y cautiva a todo aquel que lo visita, superando con creces las expectativas iniciales.

Date el gustazo de conocer Panamá con la megaoferta (¡¡¡ menos de 1000€!!!) que tenemos disponible en Bidtravel (plazas limitadas).

Y si prefieres descubrir Panamá conociendo Gamboa, Emberá, Bocas del Toro tenemos un circuito ajustado a esa opción o podemos organizar tu viaje a medida según tus preferencias.

¡Disfruta de las mejores vacaciones en el mejor de los escenarios!.
¿PANAMEAS? 😎

panama un viaje increible_viajes bidtravel.jpg